En Altamira no se ha detectado distribución de refrescos adulterados.
El titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Altamira, Mario Rebolledo Urcadiz informó que a través de distintas líneas de contacto como redes sociales, las oficinas o la plataforma de COEPRIS, se encuentran atendiendo reportes ciudadanos para evitar la distribución de alimentos en mal estado.
En conferencia de prensa confirmó que se encuentran muy al pendiente de los reportes ciudadanos, dándole puntual seguimiento a cada uno de ellos a pesar de que muchos presentan en el reporte información escasa o incompleta.
Mario Rebolledo Urcadiz dijo que a la semana atienden por lo menos cinco quejas contra restaurantes, sin embargo, los reportes no proceden porque al inspeccionar el lugar se determina que en ningún momento violan algún reglamento sanitario o distribuyen productos en mal estado.
“Usar la plataforma nuestra, que nos den la oportunidad de apoyarles, de ayudarlos, que se quejen con nosotros para ver cuál es la situación que detectan como anormal y nosotros darle seguimiento”, comentó.
El primer paso que la COEPRIS sigue una vez detectado el problema, es proceder con la suspensión de actividades dentro del establecimiento, posterior a ello, se determina si es candidato a una sanción económica que puede alcanzar hasta las 500 UMAS, es decir, 13 mil 500 pesos aproximadamente.
En relación a refresco adulterado, Rebolledo Urcadiz afirmó que no hay reportes, por tanto, la población puede estar tranquila de lo que consume en los diferentes establecimientos.
Manifestó que las situaciones presentadas en otras entidades no se han reportado en Tamaulipas, sin embargo, la COEPRIS estará muy al tanto de todos los reportes que reciban.