Negocios

Retira Target productos que celebran el mes del Orgullo, tras amenazas

En Estados Unidos, el mes de junio es considerado el mes del Orgullo, y se dedica a festejar a la comunidad LGTBQ+. Muchas marcas, tiendas y otras empresas plasman esa idea en sus productos, utilizando simbolismos como banderas de arcoíris o frases de apoyo.

Target, una de las cadenas de supermercados más influyentes en el país norteamericano, anunció que se vio obligada a retirar los productos de su colección “PRIDE” debido a amenazas.

“Desde la presentación de los productos este año, hemos sufrido amenazas que han afectado a la sensación de seguridad y de bienestar de los miembros de nuestro equipo mientras trabajaban”, aseguró la empresa.

El comunicado indicó que tras “estas circunstancias volátiles” retirarán los productos que más controversia han causado, sin dar más detalles sobre a qué tipo de mercancía se refiere.

“Ahora nos centramos en seguir adelante con nuestro compromiso permanente con la comunidad LGTBQ+ y en acompañarla en la celebración del Mes del Orgullo y a lo largo de todo el año”, reiteraron.

Target y otras tiendas, incluidas Walmart y H&M, han estado ampliando la muestra de productos LGBTQ+ para celebrar el mes del Orgullo durante aproximadamente una década.

Sin embargo, estas empresas también han sido criticadas por usar la fecha de conmemoración como una estrategia de marketing.

Esto ha generado un debate cultural en Estados Unidos, desde comentarios en redes sociales hasta manifestaciones físicas en las tiendas.

Related posts

Apple mantiene su posición como la marca global más valiosa del mundo, con un valor de 1 billón de dólares

4C News Digital

Siemens Energy tiene planes de incorporar a 10,000 nuevos empleados para fortalecer su división de redes eléctricas

4C News Digital

El próximo cambio en la publicidad de Google podría ser un golpe duro para millones de pequeñas empresas que no estén preparadas

4C News Digital

México tratará de alcanzar un acuerdo sobre la concesión minera que actualmente está en disputa con una empresa china

4C News Digital

Berkshire Hathaway disminuye su participación en el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD

4C News Digital

Preocupación Empresarial: El WEF Advierte sobre el Impacto de la Inteligencia Artificial en la Ciberseguridad

4C News Digital