Negocios

Retira Target productos que celebran el mes del Orgullo, tras amenazas

En Estados Unidos, el mes de junio es considerado el mes del Orgullo, y se dedica a festejar a la comunidad LGTBQ+. Muchas marcas, tiendas y otras empresas plasman esa idea en sus productos, utilizando simbolismos como banderas de arcoíris o frases de apoyo.

Target, una de las cadenas de supermercados más influyentes en el país norteamericano, anunció que se vio obligada a retirar los productos de su colección “PRIDE” debido a amenazas.

“Desde la presentación de los productos este año, hemos sufrido amenazas que han afectado a la sensación de seguridad y de bienestar de los miembros de nuestro equipo mientras trabajaban”, aseguró la empresa.

El comunicado indicó que tras “estas circunstancias volátiles” retirarán los productos que más controversia han causado, sin dar más detalles sobre a qué tipo de mercancía se refiere.

“Ahora nos centramos en seguir adelante con nuestro compromiso permanente con la comunidad LGTBQ+ y en acompañarla en la celebración del Mes del Orgullo y a lo largo de todo el año”, reiteraron.

Target y otras tiendas, incluidas Walmart y H&M, han estado ampliando la muestra de productos LGBTQ+ para celebrar el mes del Orgullo durante aproximadamente una década.

Sin embargo, estas empresas también han sido criticadas por usar la fecha de conmemoración como una estrategia de marketing.

Esto ha generado un debate cultural en Estados Unidos, desde comentarios en redes sociales hasta manifestaciones físicas en las tiendas.

Related posts

Santander destaca cómo el sector agrícola nacional puede beneficiarse del nearshoring

4C News Digital

Electrificando el Futuro: Impulso Inversionista en Tamaulipas con Proyecto de Líneas de CFE

4C News Digital

La subcontratación de personal está prohibida, advierte STPS

admin

Se prevé que la CDMX genere una derrama económica superior a los 6,000 millones de pesos debido al Super Bowl

4C News Digital

El director ejecutivo de UnitedHealthcare es asesinado a disparos en Manhattan antes de un encuentro con inversionistas

4C News Digital

Advierten que el precio de las ensaladas en EE.UU. aumentará 11.54% debido al arancel aplicado al tomate rojo

4C News Digital