Negocios

Retira Target productos que celebran el mes del Orgullo, tras amenazas

En Estados Unidos, el mes de junio es considerado el mes del Orgullo, y se dedica a festejar a la comunidad LGTBQ+. Muchas marcas, tiendas y otras empresas plasman esa idea en sus productos, utilizando simbolismos como banderas de arcoíris o frases de apoyo.

Target, una de las cadenas de supermercados más influyentes en el país norteamericano, anunció que se vio obligada a retirar los productos de su colección “PRIDE” debido a amenazas.

“Desde la presentación de los productos este año, hemos sufrido amenazas que han afectado a la sensación de seguridad y de bienestar de los miembros de nuestro equipo mientras trabajaban”, aseguró la empresa.

El comunicado indicó que tras “estas circunstancias volátiles” retirarán los productos que más controversia han causado, sin dar más detalles sobre a qué tipo de mercancía se refiere.

“Ahora nos centramos en seguir adelante con nuestro compromiso permanente con la comunidad LGTBQ+ y en acompañarla en la celebración del Mes del Orgullo y a lo largo de todo el año”, reiteraron.

Target y otras tiendas, incluidas Walmart y H&M, han estado ampliando la muestra de productos LGBTQ+ para celebrar el mes del Orgullo durante aproximadamente una década.

Sin embargo, estas empresas también han sido criticadas por usar la fecha de conmemoración como una estrategia de marketing.

Esto ha generado un debate cultural en Estados Unidos, desde comentarios en redes sociales hasta manifestaciones físicas en las tiendas.

Related posts

Los juguetes dirigidos a la generación millennial se han convertido en un tesoro codiciado en las tiendas en línea

4C News Digital

Facebook recaudó más de un millón de dólares por anuncios que propagaban desinformación sobre las elecciones

4C News Digital

El sector empresarial de Francia está solicitando mayores garantías de seguridad y un enfoque hacia la energía renovable como condiciones clave para considerar inversiones en México

4C News Digital

Según Reuters, Pemex planea reducir las exportaciones de petróleo en el mes de mayo

4C News Digital

Pemex reporta una pérdida neta de 161,455 millones de pesos en el tercer trimestre de 2024

4C News Digital

El desafío fiscal que enfrenta Sheinbaum se centra en Pemex, según BBVA

4C News Digital