Padres de bebés que han muerto en el cuarto piso del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero, rompieron el silencio y denunciaron que las autoridades del nosocomio mienten al asegurar que no existen bacterias en el área de neonatos.
Fue este lunes que se dio a conocer la muerte de un recién nacido debido a una bacteria en el hospital del IMSS Madero.
Al día de hoy, otra pareja se sumó para dar su testimonio luego de que su hija perdiera la vida por las mismas causas el 24 de diciembre de 2022.
Luis Enrique Pérez Leyva y su mujer Catalina Cervantes Cervantes, quienes aún están en duelo por la pérdida de su bebé, dieron a conocer que en diciembre de 2022 su pequeña falleció en circunstancias muy extrañas y culpó al personal médico de ser Inhumanos.
Explicó que la bebé ingresó al hospital el 29 de noviembre de 2022 y les dieron la noticia de que había perdido la vida el 24 de diciembre a causa de una bacteria.
“Dice (la acta de defunción) que mi hija falleció por una bacteria, ellos dicen que no están las bacterias, pero el 24 de diciembre mi beba fallece por este tipo bacteria”, declaró en entrevista.
Recordó que cuando le mostraron el cuerpo de su hija, el personal del hospital ni siquiera le dio una bata o cubrebocas.
ENFERMERAS VENDEN PRODUCTOS Y CHATEAN EN ÁREA NEONATAL
El señor también dio a conocer que las enfermeras llegaban con refrescos y galletas al cuarto, además de que sacaban sus teléfonos para ponerse a chatear.
Hace unos días, la señora Dulce Abigail Rivero veló el cuerpo de su hija en una funeraria de la avenida Hidalgo; su defunción también estuvo llena de dudas.
“Nosotros nos desconectamos del mundo, hasta estos días que vimos esto y nadie hace nada; nada nos va a regresar a nuestra hija pero en el seguro van a seguir ocultando información, quiero que la gente escuche y sepa que está pasando”.
Sobre el mismo tema, la señora Leyla Harrel, madre de un menor que se encuentra internado explicó que tiene dos gemelos, uno en casa a salvo, pero el otro esta internado muy grave “presenta inflamación en el estómago, enrojecimiento en su cuerpo y fiebre, ha presentado disminución cardíaca”.
“No puedo sacar a mi hijo, esta entubado, su estado es grave, en vez de disminuir su pancita se ha estado inflamado más”.
Además, ella asegura que hay otra madre de gemelos, la cual ya perdió a un bebé debido a los mismos síntomas, mientras que el otro se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte.
SALUD FEDERAL CONFIRMA BROTE DE SEPSIS NEONATAL EN EL IMSS
La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta hoy en el Hospital General Regional número 6 del IMSS en Ciudad Madero, Tamaulipas, se reportan cuatro bebés con infección de torrente sanguíneo (ITS) por Enterobacter cloacae, confirmados por hemocultivo.
De ellos, dos continúan hospitalizados y estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN); uno recibió alta por mejoría y una más lamentablemente falleció y que se encuentra en dictamen por un grupo de personas expertas.