La presidenta de la Comisión de Bienestar en Tampico, expresó su inconformidad al ser cerrado el Centro Integrador de Desarrollo de la ciudad, y que los adultos mayores tengan que trasladarse a colonias de la zona norte para poder solucionar algún trámite.
María de la Luz, hizo el llamado al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para que instalen un nuevo módulo en la zona sur de la ciudad, o como una alternativa, habilitar módulos ambulantes en las diversas colonias de Tampico.
Mencionó, que habrá que ser empáticos y ponernos en el lugar de los abuelitos, que en la mayoría de los casos son de escasos recursos, en otros tantos, viven solos y no cuentan con alguien que los pueda trasladar, y otra gran parte que dependen de bastones, andadores o hasta sillas de rueda.
En tanto al tema de la asistencia, le resultó complejo entender como solucionar las aglomeraciones que se registraban al día a día en los dos centros de desarrollo, con un solo módulo habilitado ubicado en la Colonia Borreguera de Tampico.
A su parecer, lo que a corto plazo generará, será intensificar las filas y tiempos de espera de los adultos mayores, que sin excepción, permanecen esperando su turno para realizar algún trámite bajo los intensos rayos del sol.