En rueda de prensa, la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, echó abajo una controversia constitucional, promovida por el Auditor Jorge Espino, para evitar ser evaluado por este Poder Legislativo.
Destacó que al Auditor Superior del Estado, se le olvidó el respeto al pueblo y a su voluntad de quitar y poner, pues ante la exigencia de rendir cuentas al Congreso, interpuso esta controversia constitucional en contra del Congreso, la cual resultó notoriamente improcedente.
“En pocas palabras, la corte dijo que la auditoría no es un poder autónomo y le reafirmó que es dependiente de este congreso”, señaló la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.
A nombre del Grupo Parlamentario de MORENA, le dejó claro a Espino Ascanio, que este poder, es la máxima representación del pueblo, “Es nuestra responsabilidad que esto no se le olvide a nadie, que su voluntad sea siempre respetada”.
Salazar Mojica, reiteró, que como representantes del pueblo, se asegurarán que la mayoría popular siempre tenga las riendas del poder en sus manos, “Como dice nuestro presidente: Nada ni nadie por encima de la ley”, expresó.