El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 12 de Altamira, Manuel Ramos Azuara dio a conocer que el sector salud estará reforzando las brigadas de vacunación contra el tétanos en las empresas de la zona industrial del municipio de Altamira.
En entrevista, mencionó que las empresas pueden comenzar a realizar la solicitud del biológico en la dependencia, esto, con la finalidad de tener un control y posteriormente, aterrizar la campaña a los trabajadores.
“Estamos reforzando las brigadas de vacunación para la población en general como también para aquellas empresas que solicite la vacuna contra el tétanos, cabe hacer mención que nuestra municipio es de gran importancia al ser en su mayoría empresas que están en contacto directo con estructuras metálicas”, citó.
El funcionario estatal señaló que es importante que la población que esté activa laboral ente debe de contar contar con la vacuna previamente, ya que de manera errónea, la ciudadanía acude al momento de presentar alguna complicación ocasionada por una herida.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 12 aseguró que la vacunación es la mejor manera de prevenir el tétanos, ya que es una enfermedad grave causada por una toxina bacteriana que afecta al sistema nervioso, está se puede presentar en las personas a través de algún corte o rasguño.
En este sentido, Ramos Azuara puntualizó que la vacuna contra 1el tétanos debe de aplicarse también a grupos de mujeres embarazadas, esto, como una medida preventiva.