El caso de la muerte de Pedro Carrizalez “El Mijis” ocurrida en Tamaulipas será atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) a petición de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.
En la conferencia matutina en Palacio de Gobierno Federal, se expusieron las diversas inconformidades de la familia de “El Mijis”, y que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no le ha dado acceso a la carpeta de investigación.
“Aquí seguimos y no vamos a parar hasta encontrar la verdad. Hasta saber quién asesinó al Mijis. Y preguntar presidente que, si de alguna manera nos pueden apoyar para la renuencia que tiene la fiscalía de Tamaulipas de poder entregar copia de la carpeta a los abogados como a la esposa del Mijis”, dijo la periodista y activista Verónica Villalbazo en La Mañanera.
Asimismo, informó que cuando acudió a La Mañanera el pasado 8 de marzo, el fiscal general Irving Barrios Mojica emitió un comunicado de prensa en el que le advirtió que presentaría una denuncia en su contra por desacreditar su trabajo.
De acuerdo con los primeros reportes, El Mijis falleció a causa de un accidente automovilístico, sin embargo, la familia tiene dudas sobre las investigaciones y presumen que fue asesinado por civiles, sin que al momento se conozcan las causas.
“Es una obligación de la Fiscalía de Tamaulipas darles copia a los familiares de la víctima sobre la carpeta de investigación. Nosotros estamos convencidos de ello y conocemos que no se ha otorgado”.