Recientemente desde la Federación se anunció que la Fiscalía General de la República, atraería el caso, Pedro Carrizales Becerra “Mijis”.
En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador accedió a solicitarle a la Fiscalía General de la República (FGR) que reabra la investigación sobre la muerte del diputado potosino.
Fue la diputada de MORENA, Cassandra de los Santos, quien pidió el esclarecimiento del caso quien apareció muerto cerca del municipio de Camargo, Tamaulipas a finales de febrero del 2022.
Y es que la Fiscalía General del Estado, que encabeza, Irving Barrios Mojica, confirmó entonces que la muerte de Carrizales Becerra fue por un accidente automovilístico, versión que dejó inconformes a la familia y allegados del exlegislador.
Desde entonces, estuvieron pugnando porque el caso se investigará, pues su familia afirma que El Mijis fue asesinado y en múltiples ocasiones llevaron la petición en la conferencia matutina de López Obrador.
Exigencia a la que se sumaron diputados de MORENA en Tamaulipas y por medio de un exhorto pidieron se resuelva la muerte del también activista.
Además, la desaparición del candidato de Morena a la Alcaldía de Burgos Rómulo Martín Flores Aldape y el secuestro del ex diputado de Morena en Reynosa, Ulises Martínez y esposa.