La intensa ola de calor que azota al sur de Tamaulipas, trajo una afectación considerable para el sector gastronómico afirma Sandro Bibriesca, propietario del restaurante Bufettito exprés de Altamira.
El entrevistado relató que desde hace algunas semanas, el desabasto de hielo se presentó entre los proveedores del sur de Tamaulipas, pues las altas temperaturas incrementaron el consumo de este producto entre la población.
El empresario del ramo restaurantero afirmó que no tuvieron de otra alternativa más que buscar entre proveedores locales como tiendas de conveniencia y miscelaneas, pues en ningún lugar encontraban bolsas con hielo.
“Hay un proveedor que es quien nos trae hielo, estuvo fallando y su argumento fue que no se daban abasto, buscamos entre tiendas de conveniencia para poder comprar hielo.
El entrevistado aseguró que los calores que se han presentado, han cambiado los hábitos de los comensales, pues anteriormente por las mañanas se consumía café, a día de hoy, lo más solicitado son las aguas frescas.
En este sentido, manifestó que ellos como restauranteros no han subido los costos a raíz del desabasto de hielo, sin embargo, se preparan para afrontar un incremento al costo del agua en botellón.