Muere mujer por una presunta negligencia médica en el Hospital IMSS Bienestar Carlos Canseco del municipio de Tampico, ya que familiares aseguran que estuvieron “rogando” para que la operaran por una piedra en la vesícula que afectaba el páncreas y luego de muchas vueltas por falta de atención, no soportó más y falleció.
Juan Ramón López Quintana, esposo de la fémina que perdió la vida, comentó que desde el jueves 7 de diciembre el radiólogo recomendó que la paciente fuera sometida a una operación de manera urgente y en ese momento se fueron al hospital, pero no la atendieron.
Le dijeron que tenía que hacerse un estudio previo y sin él, no la iban a someter a cirugía, pero tenía un costo de 25 mil pesos. Se pusieron a conseguir el dinero por todos lados hasta que lo consiguieron, pero no la agendaron para operación de manera inmediata.
Acusan al doctor Manuel de este hospital por no hacer caso al llamado de auxilio de esta mujer, que sufría de fuertes dolores y que ya un especialista había advertido que su vida estaba en riesgo.
“Me dijo te la voy a operar, mañana, pasado o en el transcurso de la semana no tengo una fecha voy a ver si hay un lugar para ti mire las consecuencias por el mal servicio de esa persona, ya mi esposa no se puede hacer nada pero si me gustaría que esa persona tuviera una sanción”.
La madrugada de este lunes su estado de salud empeoró y tuvieron que pasarla a terapia intensiva, posteriormente la intubaron y presentó un paro respiratorio. Ahora la familia exige justicia.
Por su parte, activistas sociales como Ana Karen López Quintana y Celso Pérez Ruiz, consideraron necesaria la capacitación del personal médico de las instituciones de salud pública para evitar que se pierdan más vidas por presunta negligencia médica.
“Seguiremos insistiendo con el Gobierno del Estado, sobre todo con la Secretaría de Salud que se tengan más infraestructura adecuada médicos capacitados, sensibilizados para la atención de las personas vimos que una negligencia médica con llevo a la muerte de esta persona, hablamos con el secretario va a tomar cartas en el asunto”.