Una niña de 6 años de edad murió tras quedar prensada en un elevador del IMSS 18 ubicada en el municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen, Quintana Roo cuando se puso en movimiento antes de que entrara toda la camilla donde era transportada.
El lamentable hecho ocurrió durante la madrugada de este martes 11 de julio en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Número 18.
La unidad médica de Quintana Roo emitió un comunicado donde lamenta el hecho y señaló que dieron aviso a las autoridades competentes, además aclaró que el mantenimiento de los ascensores lo verifica una empresa externa.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo señaló que ya se inició una carpeta de investigación y que un hombre quedó detenido mientras se determinan las causas de suceso.
¿Qué dijo el IMSS sobre el accidente en elevador?
En la tarjeta informativa difundida por la Coordinación de Comunicación Social del IMSS en Quintana Roo, refiere el hecho como un “accidente” suscitado al interior del Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 de Playa del Carmen.
Tras lamentar lo ocurrido y expresar sus condolencias por fallecimiento de la menor, al quedar prensada por un elevador del IMSS aseguró que la menor estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento (del cual no hace referencia).
Indicó que el IMSS “brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento y que se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia”, aunque le menor finalmente murió.
El IMSS aseguró que, de manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho.
Aclaró que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa, sin referir de cuál se trata.
Circulan videos del momento del accidente en el elevador del IMSS
En redes sociales circulan videos en los que se observa el momento en el que personas afuera del elevador del IMSS intentan recatar a la menor que está sobre una camilla atrapada dentro de la caja de la máquina.
Varios hombres rompen las puertas del elevador para intentar sacar a la pequeña y entre gritos de desesperación hacen lo imposible con diversos objetos y herramientas para poder abrir más el hueco en donde está atorada la niña de seis años, quien finalmente perdió la vida.