La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que se inició la carpeta de investigación, derivado de la denuncia presentada por las diputadas Úrsula Patricia Salazar Mojica y Casandra Priscila de los Santos Flores, respecto de las confrontaciones ocurridas el 10 de julio.
La institución informó que iniciará las acciones correspondientes y en su caso, turnará la información a las áreas competentes y actuará en todo momento con imparcialidad y estricto apego a derecho.
La diputada Salazar Mojica, denunció además hechos ocurridos en el transcurso del último año que señaló, como posiblemente constitutivos del delito de Ejercicio Ilícito del Servicio Público y los que resulten, ejercidos en su contra por su condición de mujer.
En ambas denuncias se señala como probables responsables a legisladores estatales y federales, así como diversas personas que pudieran estar involucradas en los hechos.
Las diputadas Salazar Mojica y de los Santos Flores ratificaron hoy su denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra Niñas, Niños y Adolescentes y de Delitos Contra Mujeres por Razones de Género.