Autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Niño, Niña, Adolescente y Familia del sistema DIF Altamira monitorean la situación de dos casos de personas de la tercera edad que prefieren vivir en la calle en lugar de regresar con sus familias.
La representante de esta área en Altamira, Francisca Arteaga Hernández, manifestó que estos abuelitos se rehúsan a regresar a su hogar, optando por vivir en la calle.
“Cuando nos llega una denuncia por abandono a las personas de la tercera edad acudimos a brindar el mecanismo de protección, investigamos los casos y los apoyamos para que puedan regresar a sus hogares, pero en ocasiones están muy acostumbrados al modo de vida en la calle que nuevamente regresan”, expresó.
Indicó que ante estos casos la dependencia les brinda la atención médica, y supervisión ya que no se puede obligar a regresar a sus hogares o permanecer en la instalación sin el consentimiento.
Hay que destacar que uno de los proyectos que impulsarán de manera coordinada los procuradores en la zona sur es la creación de un albergue para resguardar a los adultos mayores que han sido violentados por sus familias o quienes no tengan un lugar donde vivir.
En Altamira en lo que va del año se han atendido cinco casos por maltrato, mismos que fueron supervisados por la dependencia de la Procuraduría del DIF Altamira.