La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que 12 ex policías de las fuerzas especiales de Tamaulipas, conocidos como GOPES, creados en la administración de Francisco García Cabeza de Vaca fueron condenados a 50 años de prisión por los hechos registrados en el ejido Santa Anita, municipio de Camargo, donde fueron masacrados 19 migrantes.
Al respecto la dependencia de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que la pena recayó en contra de Jorge A. “C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José L. “L”, Héctor J. “A”, Christian E. “G” y Horacio “Q”, por los delitos de Homicidio Calificado, Abuso de Autoridad y Delitos contra la Administración de la Justicia; de Mayra E. “V” los delitos de Homicidio Calificado, Abuso de Autoridad, Delitos contra la Administración de la Justicia y de falsedad de declaraciones; y de 19 años de prisión contra Ismael “V” por Abuso de Autoridad y Delitos contra la Administración de la Justicia.
El Agente del Ministerio Público demostró fehacientemente, a través de medios de prueba contundentes, la responsabilidad de los hoy sentenciados en los citados delitos registrados el 21 de enero del 2021 en El Ejido Santa Anita del municipio de Camargo, donde 19 personas, 17 de origen centroamericano, fueron privados de la vida por impactos de arma de fuego y posteriormente fueron incinerados.
Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con las instancias nacionales e internacionales, para no dejar impunes los delitos que atentan contra la vida y los derechos humanos, en especial de los grupos vulnerables como son las personas en situación de migración.