La noche del pasado jueves, una supuesta averia provocó la caída de un autotanque cargado de 32 mil litros de gasolina que circulaba sobre el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, con dirección de Ciudad Madero al municipio de Altamira.
El trailer cargaba dos pipas, es decir 64 mil litros de gasolina, presentándose la averia en el segundo autotanque.
Al lugar se movilizaron cuerpos de emergencia como Protección Civil, Bomberos y grupos voluntarios, quienes determinaron que no había más daño que la caída y por fortuna, descartaron una posible fuga.
Desde las 22:00 horas aproximadamente, permanecieron las autoridades en el sitio.
Este día, pasadas las 09:00 horas, las autoridades del municipio de Altamira, hicieron oficial el cierre definitivo del Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, a fin de poder realizar las debidas maniobras para el trasvase de los miles de litros.
“El chófer manifiesta que tuvo una falla mecánica, se sale un tanque y ocurre la salida del camino, el hombre está bien, el tracto se va a distancia, regresa y se da cuenta que son sus contenedores”, mencionó uno de los peritos de la dirección de Tránsito Altamira.
Hay que destacar que las autoridades estiman qué la vialidad permanecerá cerrada por hasta siete horas, determinando qué el flujo vehicular pueda retomarse pasadas las 16:00 horas de este viernes.
Hay que resaltar que la brecha del sector nuevo Madero, se encuentra abierta para el paso de los vehículos particulares, sin embargo, los tráilers y unidades de grandes dimensiones, permanecen en el punto.
Al lugar arribó personal de Protección Civil, bomberos, equipo de voluntarios así como la seguridad de Petróleos Mexicanos.