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La Unión Europea está examinando el sistema de conducción asistida de Ford luego de trágicos accidentes

Más de 130,000 vehículos Ford Mustang Mach-E, equipados con tecnología de asistencia al conductor, serán evaluados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) está llevando a cabo una investigación sobre el sistema de asistencia al conductor BlueCruise de Ford, luego de dos colisiones que resultaron en la pérdida de tres vidas. Esto se produce en medio de investigaciones separadas sobre los trágicos accidentes.

Dos incidentes distintos involucraron a vehículos Ford Mustang Mach-E que colisionaron con automóviles estacionados “en condiciones de baja luminosidad”, según un aviso emitido el 25 de abril. Estos incidentes resultaron en tres muertes reportadas y dos personas heridas.

Tras una investigación preliminar, se confirmó que el sistema de asistencia al conductor BlueCruise estaba activado en los vehículos “justo antes” de las colisiones, según el aviso emitido. La agencia ahora llevará a cabo una evaluación de más de 130,000 vehículos Ford Mustang Mach-E fabricados entre 2021 y 2024, los cuales están equipados con Co-Pilot360 Active 2.0. Este paquete de tecnología de asistencia al conductor, presente en algunos vehículos, incluye la característica de BlueCruise, según la NHTSA.

La agencia gubernamental indicó que los reguladores evaluarán la “tarea de conducción dinámica” del sistema y sus capacidades de monitoreo del conductor.

La automotriz declaró que está “colaborando con la NHTSA para apoyar su investigación”.

Los sistemas de piloto automático han estado bajo un escrutinio regulatorio cada vez mayor en los últimos años, especialmente los de Tesla.

El sistema BlueCruise de Ford, lanzado en 2021, solo puede activarse en ciertas carreteras y supervisa la atención del conductor a través de un “sistema de monitoreo del conductor basado en cámaras”, según la NHTSA. Ford ha comentado que este sistema no es completamente autónomo.

La NHTSA ha iniciado investigaciones separadas sobre los accidentes del Ford Mach-E que ocurrieron el 24 de febrero y el 3 de marzo. La colisión fatal de febrero fue el primer accidente conocido que involucró la tecnología de asistencia al conductor de Ford, que atrajo la atención de los reguladores federales, según informó el Wall Street Journal.

El viernes, la NHTSA anunció una investigación sobre cómo Tesla manejó un retiro del mercado relacionado con su sistema de piloto automático. Estados Unidos está investigando si el fabricante de vehículos eléctricos manejó adecuadamente su retirada de más de 2 millones de vehículos en diciembre para corregir un error con su sistema Autopilot.

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