Meta superó las expectativas del mercado para los ingresos del segundo trimestre y emitió un pronóstico optimista de ventas para el tercer trimestre, lo que indica que el sólido gasto en publicidad digital en sus plataformas de redes sociales puede cubrir el costo de sus inversiones en inteligencia artificial.
La directora financiera de Meta, Susan Li, indicó a los analistas en una llamada que la compañía “sigue viendo una demanda publicitaria global saludable” y también está cosechando los frutos de un proyecto de varios años para usar inteligencia artificial para mejorar los sistemas de segmentación, clasificación y entrega de anuncios digitales en sus plataformas.
Li y el director ejecutivo Mark Zuckerberg dijeron que esas herramientas seguirían impulsando el crecimiento en los próximos dos años, mientras que las nuevas funciones de inteligencia artificial generativa, como los asistentes de chat, tardarían más en monetizarse.
Las acciones de la aplicación de redes sociales Snap, que también depende en gran medida de la publicidad digital, subieron un 3% después del informe de Meta.
“Es probable que los resultados de este trimestre disipen cualquier aprensión que los inversores pudieran tener sobre el gasto de Meta en inteligencia artificial y el metaverso”, dijo el analista de eMarketer, Max Willens.
“Con sus márgenes tan saludables como están, los inversores de Meta deberían sentirse cómodos con las vigorosas inversiones de la empresa en sus planes para el futuro”, agregó.
Aunque los costos de Meta aumentaron un 7% en el segundo trimestre, el aumento de sus ingresos superó sustancialmente el crecimiento de los gastos y condujo a un aumento de 9 puntos en el margen operativo, del 29 al 38%.