A fin de preservar en óptimas condiciones la imagen urbana de la avenida Hidalgo, como principal eje carretero del municipio, el Ayuntamiento porteño lleva acabo la reposición de palmeras y plantas de ornato en toda la longitud de esta vía.
El Presidente municipal Chucho Nader expresó que varias de las palmeras que han sido derribadas debido a accidentes vehiculares, son sustituidas por nuevas especies por parte del personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ecología.
“Estamos llevando a cabo trabajos de reposición de las plantas de ornato, principalmente de las palmeras que han resultado dañadas en la avenida Hidalgo, con el propósito de mantener la armonía paisajista en este sector de la ciudad”.
Chucho Nader recordó que estas acciones se han efectuado en otras vialidades como el bulevar Adolfo López Mateos y la avenida Faja de Oro; además de la reforestación que permanentemente se desarrolla en las plazas, parques y espacios de convivencia instalados en la geografía municipal.
El jefe de la comuna subrayó que para garantizar y fortalecer los programas de protección ambiental, el municipio porteño cuenta con el Vivero Didáctico, un espacio donde se conservan y reproducen especies endémicas que son utilizadas en el embellecimiento y reforestación de espacios públicos.
“El Vivero Didáctico nos ha permitido avanzar en la producción y reproducción de las plantas que se destinan a los diferentes parques, jardines y áreas de recreo, pero también nos ha ayudado mucho en la generación de una nueva cultura ciudadana orientada a la protección del medio ambiente”, mencionó.
Nader Nasrallah indicó que los trabajos de reposición de palmeras y elementos de ornato continuarán tanto en la citada avenida Hidalgo, como en las distintas vialidades y en los espacios públicos que lo requieran.