Trump enfrenta cargos en un caso federal por intentar impedir que el Congreso certificara la victoria de Biden y por privar a los votantes de su derecho a unas elecciones justas.
El expresidente Donald Trump, acusado de intentar anular su derrota en las elecciones de 2020 frente a Joe Biden, sostiene que tenía “todo el derecho” a interferir en los comicios.
En una entrevista transmitida por Fox News el domingo, Trump se preguntó: “¿Quién ha oído que te acusen por interferir en unas elecciones presidenciales en las que tienes todo el derecho a hacerlo?”.
Trump está enfrentando cargos federales por intentar impedir que el Congreso certificara la victoria de Biden y por privar a los votantes de su derecho a unas elecciones justas. Además, el mes pasado recibió una acusación federal revisada por intentar anular de manera ilegal su derrota en las elecciones de 2020.
Trump enfrenta cargos similares en el condado de Fulton, Georgia, incluyendo una acusación de crimen organizado que podría conllevar hasta 20 años de prisión. Este caso se originó en una llamada telefónica del 2 de enero de 2021, en la que Trump instó al funcionario electoral de Georgia, Brad Raffensperger, a “encontrar” votos suficientes para revertir su derrota en el estado; Raffensperger se negó a hacerlo.
Actualmente, el caso está en suspenso mientras un tribunal estatal de apelaciones revisa el papel del fiscal del distrito. Trump, quien es el candidato republicano a la presidencia, no ha indicado si aceptará incondicionalmente los resultados de las elecciones del 5 de noviembre si es derrotado por su rival demócrata, Kamala Harris.