La presidenta Claudia Sheinbaum destacó este jueves que el país atraviesa por una favorable situación económica, la cual, aseguró, se mantendrá en el futuro.
Esto lo afirmó tras el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que reportó un crecimiento del 1.3 % en la economía mexicana durante el tercer trimestre de 2024, ubicándola entre las tres economías con mayor expansión dentro de los países miembros de la organización.
En su conferencia diaria, Sheinbaum señaló que su administración no solo busca sostener el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), sino también reducir la desigualdad y mejorar el bienestar social. “La economía mexicana está bien, va a estar bien y seguirá creciendo, pero no solo medimos el crecimiento en términos del PIB. Queremos que haya crecimiento con distribución y bienestar”, enfatizó.
Asimismo, minimizó las proyecciones de agencias calificadoras como Moody’s, que recientemente ajustó a la baja sus perspectivas de crecimiento para México, estimando un 2.5 % para 2024 y un 1.3 % para 2025. “Ya ven que Moody’s consideró exagerado el crecimiento que planteamos para el próximo año y cuestionó la viabilidad del paquete presupuestal. Sin embargo, la economía mexicana está bien y seguirá bien”, concluyó.