Negocios

Amespac solicita a Pemex el pago de una deuda de 103,600 millones de pesos

En una misiva fechada el 15 de noviembre, la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros expresó su confianza en que el nuevo régimen fiscal anunciado para Pemex permita a la compañía solventar sus deudas a corto plazo.

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac), que reúne a algunas de las principales compañías globales de servicios petroleros en México, solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) el pago de deudas pendientes que ascienden a 103,600 millones de pesos, de acuerdo con una carta que fue divulgada el lunes.

En una carta enviada el 15 de noviembre a diversas autoridades, incluyendo a la secretaria de Energía y al director general de Pemex, la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac) expresó su confianza en que el nuevo régimen fiscal anunciado para Pemex le permita afrontar sus deudas a corto plazo, invertir en proyectos estratégicos y disminuir su endeudamiento financiero.

No es la primera vez que proveedores y empresas de este sector instan a Pemex a saldar sus deudas, señalando que el incumplimiento de los pagos podría incluso afectar la producción de hidrocarburos de la compañía estatal, que enfrenta una deuda financiera superior a los 97,000 millones de dólares, un capital de trabajo negativo y grandes pérdidas este año.

Asociación petrolera mexicana solicita a Pemex el pago de deuda por 103,600 mdp
La asociación indicó que la deuda total de Pemex con varios de sus miembros alcanza los 103,602 millones de pesos, distribuidos entre compromisos documentados a corto plazo hasta el tercer trimestre, por un total de 50,458 millones de pesos, y 53,144 millones de pesos correspondientes a trabajos ya terminados y entregados, pero que aún no han sido registrados.

“Debido a esta situación, que ha tenido un impacto negativo en nuestras finanzas y en las regiones donde operamos, solicitamos que se nos proporcione a la brevedad una programación de pagos confiable para saldar tanto los adeudos vencidos como los corrientes”, expresó en su carta.

Recientemente, las nuevas autoridades gubernamentales y de Pemex indicaron que esperaban cumplir con estos compromisos. Sin embargo, desde hace varios años, la empresa ha anunciado varios planes para hacerlo, pero continúa acumulando deudas con diversos proveedores.

En los últimos estados financieros reportados al tercer trimestre, Pemex reportó una deuda con proveedores de 20,500 millones de dólares. Anteriormente, la empresa ha señalado que este monto incluye pasivos en litigio acumulados.

Related posts

Gasolineros ya piensan en importar combustible de Asía y Europa

4C News Digital

Tesla en México: Teresa Gutiérrez toma las riendas como líder

4C News Digital

Antes cargos no reconocidos, bancos deberán regresar dinero con intereses

admin

Cada minuto, los usuarios de TikTok generan más de 66,000 videos

4C News Digital

Los propietarios de pequeñas empresas son, por tanto, los únicos beneficiarios garantizados en las elecciones de Estados Unidos

4C News Digital

Shein, Temu y Amazon Haul se alistan para aumentos de precios mientras Estados Unidos cierra la brecha comercial

4C News Digital