NacionalSalud

Un informe reciente revela que el número de mujeres y jóvenes diagnosticados con cáncer ha aumentado en comparación con años anteriores

Según un nuevo estudio de la Sociedad Americana del Cáncer, la incidencia de cáncer en los Estados Unidos y a nivel mundial está aumentando entre las mujeres y las personas más jóvenes.

Un nuevo estudio de la Sociedad Americana del Cáncer, publicado el jueves, revela que la carga del cáncer en los Estados Unidos y a nivel mundial está trasladándose hacia las mujeres y los jóvenes. Por primera vez, las tasas de enfermedad en mujeres de entre 50 y 64 años han superado a las de los hombres.

Datos clave:
El estudio muestra que las tasas de cáncer en mujeres menores de 50 años han aumentado significativamente en comparación con los hombres, alcanzando un 82% más altas que las observadas en ellos, frente al 51% registrado en 2002.

Este cambio se puede atribuir, en parte, al aumento de casos de cáncer de mama y tiroides, que representan casi la mitad de todos los cánceres en personas menores de 50 años, afectando principalmente a las mujeres.

Mientras tanto, las tasas de cánceres comunes como melanoma, linfoma no Hodgkin y cáncer de próstata están disminuyendo en hombres menores de 50 años.

La probabilidad de ser diagnosticado con un cáncer invasivo a lo largo de la vida es ahora ligeramente mayor para los hombres (39,9%) que para las mujeres (39%), según el estudio, una diferencia mucho menor que el 1,6% más alto que tenían los hombres en 1992.

En cuanto a la distribución por edad, los diagnósticos en adultos de 65 años o más han disminuido del 61% en 1995 al 59% en 2021, mientras que las personas de 50 a 64 años y los menores de 50 han visto aumentos en la cantidad de casos de cáncer.

También se ha registrado un aumento en las tasas de cáncer entre adolescentes de 15 a 19 años, aunque los diagnósticos en niños menores de 14 años han disminuido. Sin embargo, las tasas de mortalidad en ambos grupos han experimentado una disminución significativa del 63% y 70%, respectivamente, desde 1970.

A pesar de que la tasa de mortalidad por cáncer ha caído un 34% entre 1991 y 2022 en los Estados Unidos, la incidencia sigue en aumento en tipos de cáncer comunes, como el de mama, páncreas, cuerpo uterino, melanoma, hígado y algunos cánceres orales.

Dato sorprendente
Por primera vez en la historia, la incidencia de cáncer de pulmón en mujeres superó a la de los hombres en 2021, según el estudio.

Número significativo
Se espera que en 2025 se registren 2.041.910 diagnósticos de cáncer, con 988.660 casos en mujeres, de los cuales 294.220 se estima que resultarán en muerte. Para los hombres, se espera que aproximadamente 323.900 mueran a causa del cáncer en 2025.

Aspectos adicionales
El estudio también destaca las desigualdades raciales en el cáncer. Los nativos americanos tienen tasas de cáncer de riñón, hígado, estómago y cuello uterino entre dos y tres veces más altas que los blancos. Las personas negras tienen el doble de probabilidades de morir de cáncer de próstata, estómago y cuerpo uterino en comparación con los blancos. Además, las personas negras tienen un 50% más de probabilidades de morir de cáncer de cuello uterino, una enfermedad prevenible, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Related posts

Catea FGR inmueble donde construían un “narco túnel”

admin

Operan con normalidad seis de siete municipios productores de limón en Michoacán

4C News Digital

Momento en el que Isidro Cortés, director de Seguridad Pública de #Texcaltitlán, #Edomex, decidió quitarse la vida

4C News Digital

Enfrentamiento entre grupos delictivos en Zacatecas deja 6 muertos

4C News Digital

México es el segundo país en ventas a nivel mundial de membresías de tiempo compartido

4C News Digital

#VIDEO Por cortes de luz, yucatecos amarran a empleado de CFE

admin