La compañía petrolera señala que está analizando opciones para mejorar su presencia y fortalecer su marca en el mercado minorista de combustibles.
La filial mexicana de Shell anunció que ha alcanzado un acuerdo con la empresa nacional Iconn para transferir la operación de sus estaciones de servicio en el país mediante una licencia de marca.
Según un comunicado de Shell, la operación está sujeta a la autorización de las autoridades en materia de competencia económica.
Iconn, por su parte, es responsable de la operación de las estaciones de servicio Petro Seven, con presencia en diez estados del país, incluida la Ciudad de México.
“Como parte de nuestra estrategia global para modernizar la red de estaciones, en México estamos considerando diversas oportunidades para optimizar nuestra presencia y fortalecer nuestra marca en el mercado minorista de combustibles”, señaló Shell en un comunicado difundido a Reuters el martes.
Esto incluye un acuerdo con Iconn para que esta última asuma la operación de las estaciones de servicio Shell en el país, mediante contratos de licencia de marca, agregó la compañía.
No se pudo confirmar de inmediato si el convenio abarca la totalidad de las estaciones Shell en México ni cuántas están involucradas, y tampoco se obtuvo una declaración de Iconn al respecto.
Actualmente, Shell opera aproximadamente 200 estaciones de servicio en territorio mexicano.