Investiga el Centro Regional para el Desarrollo Educativo (CREDE) en Ciudad Madero, los casos de bullying extremo que se han presentado en la escuela secundaria 5 “Isauro Alfaro Otero” que inclusive han puesto la vida de alumnos en riesgo.
La jefa de esta oficina estatal, Lorena Hernández, manifestó que han tomado conocimiento de los hechos ocurridos en esta escuela de nivel básico y por ello, han solicitado a la Dirección, toda la información sobre este tema y los nombres de los involucrados.
Dijo que no se pueden adelantar a una resolución antes de que se cumpla con los protocolos marcados por la Secretaría de Educación, sin embargo, afirmó que se aplicará el reglamento y no descartan que puedan ser dados de baja los responsables.
“Hemos solicitado la ficha informativa, ya tomamos conocimiento de lo que está pasando y la verdad que amagar a un compañero con una navaja ya es algo muy grave, expone su vida, pero vamos a esperar a ver qué es lo que arrojan las investigaciones”.
Recomendó a los padres de familia y autoridades de esta secundaria, que se pongan de acuerdo para llevar a cabo de manera sorpresiva el operativo mochila, debido a que el personal educativo no puede actuar en este tema por si solo.