Negocios

Retira Target productos que celebran el mes del Orgullo, tras amenazas

En Estados Unidos, el mes de junio es considerado el mes del Orgullo, y se dedica a festejar a la comunidad LGTBQ+. Muchas marcas, tiendas y otras empresas plasman esa idea en sus productos, utilizando simbolismos como banderas de arcoíris o frases de apoyo.

Target, una de las cadenas de supermercados más influyentes en el país norteamericano, anunció que se vio obligada a retirar los productos de su colección “PRIDE” debido a amenazas.

“Desde la presentación de los productos este año, hemos sufrido amenazas que han afectado a la sensación de seguridad y de bienestar de los miembros de nuestro equipo mientras trabajaban”, aseguró la empresa.

El comunicado indicó que tras “estas circunstancias volátiles” retirarán los productos que más controversia han causado, sin dar más detalles sobre a qué tipo de mercancía se refiere.

“Ahora nos centramos en seguir adelante con nuestro compromiso permanente con la comunidad LGTBQ+ y en acompañarla en la celebración del Mes del Orgullo y a lo largo de todo el año”, reiteraron.

Target y otras tiendas, incluidas Walmart y H&M, han estado ampliando la muestra de productos LGBTQ+ para celebrar el mes del Orgullo durante aproximadamente una década.

Sin embargo, estas empresas también han sido criticadas por usar la fecha de conmemoración como una estrategia de marketing.

Esto ha generado un debate cultural en Estados Unidos, desde comentarios en redes sociales hasta manifestaciones físicas en las tiendas.

Related posts

Tormenta en Microsoft: Más de 2.000 Despidos Sacuden la División de Videojuegos

4C News Digital

Empresarios piden a ganadores virtuales cumplir en seguridad

4C News Digital

La inteligencia artificial (IA) está transformando la financiación de seguros mediante el uso avanzado de tecnología, aunque un informe advierte que los ‘deepfakes’ representan un riesgo significativo.

4C News Digital

El embate de Huracán Otis: Daños desafían el futuro de los eventos empresariales en México

4C News Digital

Según ICC Global, empresas encargadas de proveer servicios para el ejército en otras naciones no están alcanzando resultados óptimos

4C News Digital

HEINEKEN México sigue firme en su compromiso con la sustentabilidad en su camino hacia Brindar un Mundo Mejor

4C News Digital