Negocios

Retira Target productos que celebran el mes del Orgullo, tras amenazas

En Estados Unidos, el mes de junio es considerado el mes del Orgullo, y se dedica a festejar a la comunidad LGTBQ+. Muchas marcas, tiendas y otras empresas plasman esa idea en sus productos, utilizando simbolismos como banderas de arcoíris o frases de apoyo.

Target, una de las cadenas de supermercados más influyentes en el país norteamericano, anunció que se vio obligada a retirar los productos de su colección “PRIDE” debido a amenazas.

“Desde la presentación de los productos este año, hemos sufrido amenazas que han afectado a la sensación de seguridad y de bienestar de los miembros de nuestro equipo mientras trabajaban”, aseguró la empresa.

El comunicado indicó que tras “estas circunstancias volátiles” retirarán los productos que más controversia han causado, sin dar más detalles sobre a qué tipo de mercancía se refiere.

“Ahora nos centramos en seguir adelante con nuestro compromiso permanente con la comunidad LGTBQ+ y en acompañarla en la celebración del Mes del Orgullo y a lo largo de todo el año”, reiteraron.

Target y otras tiendas, incluidas Walmart y H&M, han estado ampliando la muestra de productos LGBTQ+ para celebrar el mes del Orgullo durante aproximadamente una década.

Sin embargo, estas empresas también han sido criticadas por usar la fecha de conmemoración como una estrategia de marketing.

Esto ha generado un debate cultural en Estados Unidos, desde comentarios en redes sociales hasta manifestaciones físicas en las tiendas.

Related posts

Google está siendo objeto de una creciente atención por parte de las autoridades antimonopolio

4C News Digital

El 55.4% de los empresarios ve que no es un buen momento para invertir en México: IPADE

4C News Digital

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) insta a la industria de semiconductores en México a estar preparada en un plazo de dos años, destacando la importancia de operar sin depender de subsidios ni prácticas proteccionistas.

4C News Digital

En marzo cambia presidente del Ciest Tampico

4C News Digital

El colapso de las negociaciones entre Nissan y Honda, valuada en 60,000 mdd, se debió a desacuerdos en estrategia y liderazgo

4C News Digital

El peso pierde por quinta sesión consecutiva ante el fortalecimiento del dólar; la BMV sube tras cuatro jornadas

4C News Digital