Con la decisión del Senado, se prepara el escenario para un choque constitucional sobre si la medida priva a los estadounidenses de sus derechos de libertad de expresión, según reporta Bloomberg.
El Senado de Estados Unidos votó a favor de prohibir la propiedad de TikTok por parte de la matriz china ByteDance, preparando el escenario para un choque constitucional sobre si la medida priva a los usuarios estadounidenses de sus derechos de libertad de expresión de la Primera Enmienda, reportó Bloomberg.
La medida, que también incluye ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán, obtuvo una amplia aprobación bipartidista de senadores preocupados por la recopilación de datos de más de 170 millones de usuarios estadounidenses por parte de la aplicación, así como por la posibilidad de que China la use con fines propagandísticos. El presidente Joe Biden ha dicho que promulgará la medida.
Un cuarto proyecto de ley busca forzar a la propiedad china de TikTok a vender la empresa en un periodo de un año si no quiere enfrentar una prohibición en Estados Unidos.