Una aerolínea pesa pasajeros antes de que aborden los vuelos internacionales, y la razón seguro te sorprenderá aunque tienes que saber que nadie se ve afectado por pesar menos o más antes de viajar a cualquier país.
Aunque resulta muy extraño e incluso a algunos pasajeros podrían sentirse incómodos, las razones por las que la aerolínea tomó esta iniciativa están completamente justificadas.
Aerolínea que te pesa antes de subir al avión
La aerolínea se llama Air New Zealand y comenzó a pesar a los pasajeros como parte de un estudio para determinar el peso promedio de los usuarios de vuelos internacionales que parten desde el Aeropuerto Internacional de Auckland.
El estudio se llevará a cabo hasta el 2 de julio de 2023 y de acuerdo con la aerolínea de Nueva Zelanda el peso de los pasajeros se registrará de manera anónima en una base de datos que no podrán conocer ni los mismos pasajeros ni personal de la compañía.
¿Por qué ésta aerolínea tomó ésta medida?
La encuesta sobre el peso de los pasajeros busca recopilar los datos sobre la carga y la distribución del peso de los aviones, esto como parte de un requisito normativo, según el portavoz de la aerolínea, Alastair James.
Explicó que se solicitará a los pasajeros que se suban a una báscula digital al hacer check in de su vuelo, de inmediato la información de su peso se enviará a la encuesta y no se verá en ninguna pantalla.
Sabemos que subirse a una báscula puede ser desalentador. Queremos asegurar a nuestros clientes que no hay ninguna pantalla visible en ningún sitio. Nadie puede ver su peso, ni siquiera nosotros, dijo.
En otra báscula se pondrá el equipaje para pesarlo por separado, lo que llevará a conocer datos promedio sobre el peso con el que viaja un avión en Nueva Zelanda.