La investigación sobre el despliegue involuntario de las bolsas de aire de Nissan concluyó que representa un peligro para los usuarios.
Los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos anunciaron el lunes que han iniciado una investigación sobre casi 75,000 vehículos Nissan debido a informes sobre despliegues involuntarios de bolsas de aire laterales.
La investigación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) abarca los vehículos Rogue Select modelo 2015 después de recibir informes que sugieren despliegues involuntarios de bolsas de aire luego de cerrar bruscamente o golpear la puerta.
La NHTSA advirtió que los despliegues involuntarios podrían ocasionar lesiones a los ocupantes o comprometer la eficacia de las bolsas de aire como protección. Nissan no ha realizado comentarios hasta el momento.
La semana pasada, tanto Nissan como la NHTSA instaron a los propietarios de aproximadamente 84,000 vehículos antiguos en Estados Unidos, equipados con bolsas de aire Takata retiradas del mercado y aún sin reparar, a dejar de conducirlos de inmediato debido a preocupaciones de seguridad.
Nissan emitió una advertencia el miércoles, instando a los propietarios de ciertos vehículos, incluidos el Nissan Sentra modelo 2002-2006, el Nissan Pathfinder 2002-2004 y el Infiniti QX4 2002-2003, que fueron retirados del mercado en 2020 pero que aún no han sido reparados, a abstenerse de conducirlos.
Desde 2009, se han reportado más de 30 muertes en todo el mundo, incluyendo 27 en Estados Unidos, así como más de 400 heridos en vehículos vendidos por varios fabricantes de automóviles debido a los infladores de bolsas de aire Takata que pueden explotar, liberando metralla de metal dentro de automóviles y camiones.