Economia

El Fabricante Sueco de Vehículos Eléctricos Polestar Inicia Producción en EE.UU. para Evitar Aranceles

El fabricante sueco de vehículos eléctricos (VE) Polestar dio un paso más para evitar la imposición de importantes aranceles a los automóviles fabricados en China el miércoles, cuando el fabricante de automóviles dijo que comenzó la producción de su SUV Polestar 3 en Estados Unidos.

Los elevados aranceles impuestos recientemente por Estados Unidos y Europa a los automóviles fabricados en China han llevado a muchos fabricantes de automóviles a acelerar los planes para trasladar partes de su producción a otros países.

Polestar, propiedad mayoritaria de la china Geely, ha estado fabricando sus vehículos en China y exportándolos a mercados extranjeros. El Polestar 3, fabricado en la planta estadounidense de Volvo en Carolina del Sur, se venderá a clientes en Estados Unidos y Europa. “Si nos fijamos en la mayor parte del volumen que produciremos del Polestar 3, por supuesto, la mayor parte de ese volumen saldrá aquí de la fábrica de Carolina del Sur”, dijo el martes a Reuters el presidente ejecutivo, Thomas Ingenlath.

Se espera que la producción en la planta alcance su volumen máximo en dos meses, dijo, pero se negó a revelar la capacidad de Polestar en la instalación. Las entregas a los clientes estadounidenses desde la planta comenzarán el próximo mes, seguidas de las entregas a Europa, agregó Ingenlath.Polestar vendió 3.555 sedanes Polestar 2, su primer automóvil propulsado por batería, en Estados Unidos durante la primera mitad del año, según estimaciones de Kelley Blue Book.

El fabricante sueco de EVs Polestar inicia la producción en EU para evitar aranceles

La compañía también planea construir sus SUV coupes Polestar 4 en una planta surcoreana de Renault Korea, en parte propiedad de Geely, en la segunda mitad de 2024 para Europa y Estados Unidos. Hasta entonces, las entregas en Estados Unidos, que se espera que comiencen a finales de este año, atraerán aranceles.

La producción en Estados Unidos y Corea del Sur ha sido parte del plan de Polestar desde hace algún tiempo para expandirse donde fabrica sus automóviles. La producción en Europa también ha sido parte de su ambición.

Ingenlath dijo que la compañía espera asociarse con un fabricante de automóviles para producir sus automóviles en la región en los próximos tres a cinco años, de manera similar a su asociación actual con Volvo y Renault.

La transición a la producción estadounidense se produce en un momento en que las altas tasas de interés para abordar la inflación han reducido el apetito de los consumidores por los vehículos eléctricos, lo que ha llevado a las empresas, incluido el líder del mercado Tesla, a recortar los precios y ha provocado recortes de empleos y retrasos en los planes de producción.

En el futuro, Polestar, que recortó puestos de trabajo a principios de este año, se centrará en reducir el costo de los materiales y la logística y aumentar la eficiencia para controlar los costos a fin de impulsar el flujo de caja al punto de equilibrio en 2025, dijo Ingenlath.

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