Desde que Trump dejó la presidencia de Estados Unidos, sus ingresos han superado los de años anteriores, convirtiendo su mandato en uno de los más rentables de la historia del país.
Donald Trump ha visto un aumento en sus ingresos en comparación con años anteriores. Fuera de la presidencia y de regreso a la campaña electoral, el expresidente generó ingresos operativos estimados en 218 millones de dólares el año pasado, casi el doble de lo que ganó en su último año en la Casa Blanca. ¿Qué ha cambiado? Principalmente, su negocio de golf.
La actividad golfística de Trump ha dejado de ser solo un pasatiempo y se ha convertido en una fuente significativa de ingresos, impulsando sus clubes, hoteles y proyectos de concesión de licencias. El año pasado, sus propiedades relacionadas con el golf generaron aproximadamente 74 millones de dólares más en ingresos operativos en comparación con 2020. Si se incluye Mar-a-Lago, un club privado sin campo de golf, ese aumento alcanza los 91 millones de dólares, lo que representa el 84% del crecimiento general de sus ingresos.
Para incrementar aún más sus ganancias, Trump también ha seguido el camino de muchos expresidentes, vendiendo libros y dando discursos, lo que le permitió ganar unos 5 millones de dólares en 2023, en comparación con solo unos cientos de miles durante su mandato. Además, otros 5 millones provinieron de la venta de NFT.
Sin embargo, no todos sus activos han tenido el mismo éxito. Sus propiedades de oficinas y comerciales han permanecido estancadas, y su nueva empresa de redes sociales ha estado en pérdidas, aunque su participación, aunque no rentable, se valora en 1,900 millones de dólares. En total, los ingresos operativos del magnate inmobiliario se estiman en 605 millones de dólares durante sus primeros tres años fuera del cargo (2021-2023), superando los 445 millones que generó en sus tres primeros años como presidente, según un análisis de sus declaraciones de impuestos y otros registros financieros.