El grupo LVMH, la compañía con mayor capitalización en bolsa de Francia y una de las más grandes de Europa, reportó una reducción del 2% en su facturación durante los primeros nueve meses del año, alcanzando 60,753 millones de euros. Este resultado se atribuyó a la incertidumbre económica global.
Aunque LVMH no proporcionó cifras desglosadas por regiones, mencionó que Europa y Estados Unidos experimentaron “ligeros aumentos”, mientras que Japón tuvo un “crecimiento de dobles dígitos”. Sin embargo, el gasto de los clientes chinos en Europa y Japón indica que China, un mercado crucial para los productos de lujo, podría haber visto una disminución.
En cuanto a los sectores de actividad, la moda y los bienes de cuero cayeron un 3%, los relojes y joyería un 5%, y el negocio de bebidas y licores se desplomó un 11%. Por otro lado, los perfumes y cosméticos crecieron un 2%, y las ventas selectivas aumentaron un 1%, impulsadas por el buen rendimiento de Sephora.
LVMH reafirmó en su comunicado que, a pesar del actual contexto de “incertidumbre y geopolítica”, confía en que finalizará el año fortaleciendo su liderazgo en el sector del lujo.