TamaulipasZona Sur

Denuncian venta ilegal de ajolotes en Altamira

Pese a tratarse de una especie en peligro de extinción, habitantes de la urbe industrial denunciaron la venta indiscriminada de ajolotes, especie endémica de México.

Desde hace tres semanas, la ciudadanía alertó a las autoridades sobre esta venta que se daba en la plaza Constitución, en plena zona centro del municipio.

En este sentido, Gabriel Alejandro Cruz Reséndiz, especialista de fauna silvestre de la Dirección de Ecología, señaló que había personas que vendían ejemplares de esta especia protegida.

Puntualizó que, de momento, desconocen cómo fue que llegaron al sur de Tamaulipas, pues esta especie es originaria del centro del país.

Los cuidados que los ajolotes requieren son varios, desde un hábitat con aguas frías hasta una regulación constante de temperatura, aquí recae el problema para el animal, pues las condiciones que se viven en Tamaulipas no son las idóneas para su desarrollo.

El biólogo Gabriel Cruz, manifestó que ha trascendido que esta misma situación se da en redes sociales, en donde se ha estado comercializando animales de vida silvestre, por lo que cuando se detecta esta actividad, se da parte a la PROFEPA y ellos son los que proceden mediante la inspección.

El siguiente paso es detectar si fue extraído de manera ilegal, procediendo con el decomiso de los ejemplares y aplicación de sanciones.

En el caso de loros, tortugas y monos arañas, que son animales en peligro de extinción, el responsable podría ser acreedor a un arresto.

Related posts

Desquiciado ataca con cuchillo a personas afuera del IMSS en Madero

4C News Digital

“No perdemos nada”: Sara Rocha tras renuncia de Yolanda Cepeda

Patricia Azuara

Tras robo de tractocamión y bloqueos en San Fernando, Guardia Estatal atiende reportes

admin

Dan 82 años de prisión a Ministerial por secuestro

4C News Digital

Deportistas reynosenses atacados en Guerrero están a salvo

admin

Marina asegura más de cuatro toneladas de marihuana en el Puerto de Altamira

4C News Digital