Hasta 10 toneladas de plástico al mes, llevan ciudadanos a empresa local para su reciclaje.
El ingeniero de proceso de la empresa “Rozu Plásticos”, Irving Azael Chávez dio a conocer que gracias a las campañas para generar conciencia entre la población, se ha logrado tener un impacto positivo en el tema del reciclaje y cuidado ambiental en la zona sur de Tamaulipas.
El entrevistado reconoció que cada vez se observa mayor participación por temas que tengan que ver con el medio ambiente.
Aseguró que a su empresa, de manera mensual llegan ciudadanos con aportaciones de hasta diez toneladas de plástico, mismo que se procesa para darle un segundo uso.
“Cada mes se junta más producto, fácilmente al mes se junta hasta 10 toneladas al mes entre PET, tapa rosca, plástico duro”, citó.
La empresa ubicada en las inmediaciones del ejido Benito Juárez de Altamira, procesa al mes hasta 100 toneladas de plástico, mismo que es convertido en bolsas para basura, cucharas o tapas para los garrafones para el agua.
Irving Azael Chávez mencionó que desde que iniciaron hace más de ocho años, han vivido el proceso y la participación ciudadana que cada vez va a más, pues cuando se lograr llevar un mensaje sobre la importancia del reciclaje y este impacta en el ciudadano, cada uno se convierte en un agente de cambio.